Endoscopia Cilniana
desde 1994
Edoscopia Clínica Cilniana
desde 1994
En nuestras Clínicas Veterinarias Cilniana contamos con la endoscopia veterinaria, que es una técnica médica que utiliza un instrumento llamado endoscopio para examinar los órganos internos de un animal y recopilar información diagnóstica. El endoscopio es un tubo delgado con una cámara en su extremo que se inserta en el cuerpo del animal a través de una pequeña incisión o naturalmente a través de un orificio como la boca o el ano.
La endoscopia veterinaria es una herramienta valiosa para que nuestros veterinarios diagnóstiquen y traten una variedad de afecciones en animales, incluyendo problemas digestivos, respiratorios, genitourinarios y ginecológicos.
También la utilizamos para recopilar muestras de tejido para fines de biopsia y para realizar procedimientos terapéuticos, como la extracción de cuerpos extraños o la eliminación de tumores.
Clínica Veterinaria Cilniana
Importancia con Endoscopia
La endoscopia veterinaria es una técnica no invasiva que generalmente se realiza con anestesia local o general ligera, y los animales suelen recuperarse rápidamente después del procedimiento.
Sin embargo, es importante que nos consulteis a nuestros compañeros especializados en endoscopia para obtener más información sobre los riesgos y beneficubrir si esta técnica es adecuada para su animal.