Peluquería Canina

CILNIANA

desde 1994

El cuidado de la piel y el pelaje de los animales es importante para mantenerlos saludables y cómodos.

Frecuencia baño

Recuerda que la frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de su tipo de pelo y estilo de vida. En general, se recomienda bañar a los perros cada 4 a 6 semanas, pero los perros con pelo largo o que pasan mucho tiempo al aire libre pueden necesitar bañarse con más frecuencia.

Necesidades

Debemos tener en cuenta que es importante no usar champú diseñado para humanos en perros, ya que la piel y el pelaje de los perros tienen diferentes necesidades y pueden ser más sensibles a ciertos ingredientes. Por lo tanto, es recomendable utilizar un champú canino específicamente diseñado para perros.

Champo Canino

Nuestros champús son suaves y no irritantes para la piel y el pelaje de los perros, perfectos para ayudar a eliminar la suciedad, el olor y otros residuos del pelaje. También pueden contener ingredientes específicos para tratar problemas de piel y pelaje de los perros, como la caspa, la picazón y la sequedad.

Cortes de pelo

Es importante tener en cuenta que algunos cortes de pelo pueden requerir más mantenimiento que otros. Además, cada raza tiene necesidades específicas de cuidado del pelaje, en Peluquería Cilniana estaremos encantados de ayudate con nuestras peluqueras caninas antes de decidir sobre un corte de pelo para tu mascota.

Preparamos el área de baño:

Antes de comenzar a bañar a tu perro, preparamos el área de baño. nos aseguramo que el espacio tenga una temperatura cómoda para tu perro.

Cepillamos a tu perro:

Cepillamos a tu perro antes de bañarlo para eliminar el pelo suelto y enredos. Esto también ayuda a aflojar la suciedad y los residuos.

Usamos champús canino:

Usamos un champú diseñado específicamente para perros. Aplicamos el champú evitando que entre en los ojos y los oídos de tu perro.

Enjuagamos muy bien:

Nos aseguramos de enjuagar bien el pelaje de tu perro después de aplicar el champú. Cualquier residuo de champú que quede en el pelaje puede causar irritación en la piel.

Sécamos muy bien:

Secamos muy bien, a tu perro con una toalla suave después de bañarlo. Usamos una toalla grande para envolver a tu perro y absorber el exceso de agua. Usarmos un secador de pelo a una temperatura baja y mantener el secador a una distancia segura para evitar quemaduras.

Peluquería Canina

Conoce

Cortes de pelo

Sabemos que el baño es una parte importante del cuidado de los perros, ya que ayuda a mantener su piel y pelaje limpios y saludables. Ademas te hablamos también que existen muchos cortes de pelo para perros que se adaptan a diferentes razas y estilos de vida. A continuación, te describimos algunos de ellos:

Corte de pelo estilo "Lion":

Este corte es común en perros de raza caniche y consiste en dejar el pelaje en la cabeza y las piernas más largo y con forma de melena, mientras que el pelaje en el cuerpo se recorta más corto.

Corte de pelo estilo "Teddy":

Este corte se ha popularizado en perros de raza Bichón Frisé, Schnauzer y otras razas. Consiste en mantener el pelaje del perro corto y redondeado, dejando un flequillo en la cabeza y en las patas más largo.

Corte de pelo estilo "Cachorro":

Este corte se realiza en perros de raza como el Yorkshire Terrier y el Shih Tzu. El pelaje se mantiene corto en todo el cuerpo y se deja más largo en la cabeza, las orejas y las patas, lo que da una apariencia de cachorro.